Preguntas frecuentes sobre los productos Reliv 

1. ¿Los productos Reliv curan algún cáncer u otras enfermedades?
No. El propósito de los productos Reliv es proporcionar una nutrición equilibrada para un estilo de vida más saludable y un bienestar en general. Los productos Reliv no están hechos para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Aunque muchas personas han notado que su salud mejora al consumir estos productos, los resultados pueden variar en cada caso. Creemos que la nutrición óptima es beneficiosa para todos.


2. ¿Puedo tomar Reliv si tengo una enfermedad?
Las personas que padezcan una enfermedad deben siempre consultar a un médico antes de comenzar un programa nutricional. También es una buena idea para cualquier persona que esté bajo el cuidado de un médico que él evalúe los productos Reliv para asegurarse de que se ajusten a cualquier programa dietético actual.


3. Soy alérgico a ciertos alimentos. ¿Aún así puedo tomar Reliv? 
Antes de comenzar cualquier programa nutricional, debes leer la etiqueta para averiguar si hay algún ingrediente al que seas alérgico. Si no estás seguro que debes consumir los productos Reliv, deberías comunicarte con tu médico.


4. ¿Por qué algunos de los productos Reliv contienen soya? 
La soya es un súper-alimento y los estudios siguen demostrando la cantidad de beneficios que aporta:

  • Un estudio muestra que el consumo de una amplia variedad de productos de soya se asocia con un menor riesgo de desarrollar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y otros padecimientos respiratorios. Los flavonoides que se encuentran en los alimentos a base de soya pueden actuar como un agente antiinflamatorio en el pulmón. 
  • Las isoflavonas de la soya pueden reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas. Se ha demostrado que consumir alimentos de soya reduce el colesterol, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y mejora la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes. 
  • En mujeres post-menopáusicas, los fito-estrógenos de la soya pueden disminuir la pérdida ósea. Además, muchos alimentos de soya son ricos en calcio y contienen magnesio y boro, que trabajan junto con el calcio para mejorar la salud de los huesos. 
  • Nuevos estudios demuestran que la soya puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer, incluido el riesgo de cáncer de mama en mujeres pre menopáusicas. 
  • La soya también ayuda a mejorar el estado de ánimo, la memoria y otras funciones mentales en hombres y mujeres. 

Para más información sobre la soya selecciona aquí.


5. ¿Qué es LunaRich®? 
LunaRich es un un polvo de soya exclusivo de Reliv, (no modificado genéticamente) que, en comparación con un polvo común, aporta una cantidad mayor del componente bioactivo de la soya (de 5 a 10 veces más). Conoce más sobre LunaRich.


6. ¿Puedo tomar Reliv mientras estoy embarazada o en la lactancia? 
Tenemos testimonios de muchas mujeres que han consumido los productos nutricionales esenciales de Reliv antes, durante y después de sus embarazos, con excelentes resultados. De hecho, la mayoría ha informado que han tenido embarazos más saludables y una recuperación más rápida, a la vez que obtienen la nutrición equilibrada de los productos. Sin embargo, debes mostrarle los productos a tu médico para que los apruebe antes de comenzar un régimen de Reliv durante el embarazo o durante la lactancia.


7. Me alimento saludablemente. ¿Por qué debo consumir suplementos? 
Desafortunadamente, incluso si estás comiendo bien, es probable que aún así no estés recibiendo suficientes vitaminas y nutrientes de tu dieta para una salud óptima. Muchos de los alimentos de hoy no tienen la cantidad de nutrientes que tenían hace algunos años. Según un informe publicado en el Journal of HortScience, el promedio de verduras que se encuentra en el supermercado de hoy en día es entre un 5% y un 40% más bajo en minerales (incluido el magnesio, hierro, calcio y zinc) que los que se cosechaban hace apenas 50 años.


La disminución se atribuye a los cultivos modernos que se cosechan más rápido, dándoles menos tiempo para absorber los nutrientes y al uso de fertilizantes que pueden interferir con la capacidad de una planta para absorber los nutrientes. Es por eso que los suplementos nutricionales son tan importantes para mantener la salud y la vitalidad. En 2002, la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés) comenzó a recomendar a todos los adultos que tomen complejos vitamínicos para ayudar a prevenir enfermedades crónicas tan comunes como el cáncer, las cardiopatías y la osteoporosis. 


“La mayoría de las personas no consumen una cantidad óptima de todas las vitaminas en su dieta. Parece prudente que todos los adultos tomen suplementos vitamínicos", según el comunicado de la Revista de la Asociación Médica Americana. Los médicos están prestando atención. ¿Sabías que el 72 por ciento de los médicos toman suplementos dietéticos? Obviamente, la suplementación es una estrategia ideal para salud . (Fuente:

Selecciona aquí.)


Los suplementos nutricionales de Reliv no se consideran un producto alimenticio, ni deberían consumirse para reemplazar alimentos. Los suplementos nutricionales de Reliv tienen el propósito de mejorar el bienestar en  general al proporcionar niveles óptimos de nutrición además de los alimentos que se consumen.


8. ¿Cómo puedo encontrar información nutricional sobre un producto Reliv en particular?
El panel nutricional de cada producto Reliv está disponible en línea para cada país en donde Reliv tiene sede. Selecciona un producto en particular en la pestaña "productos" para ver una tabla de beneficios, una lista de ingredientes y cualquier patente o estudio.


9. ¿Los productos nutricionales Reliv están regulados por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA)? 
Sí. La industria de los suplementos dietéticos está regulada por la FDA. Ésta tiene autoridad reglamentaria bajo la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, modificada en 1994 por la Ley de Educación y Salud de Suplementos Dietéticos (DSHEA) y en 2006 por la Ley de Protección al Consumidor de medicamentos sin receta y suplementos dietéticos. (Fuente: Consejo para la Nutrición Responsable)


Cada empresa de suplementos dietéticos es responsable de determinar que los productos que fabrica o distribuye sean seguros y que cualquier demanda o reclamo que se haga por causa de ellos, esté respaldada por evidencia adecuada para demostrar que no son falsos o engañosos. Esto significa que los suplementos dietéticos no necesitan la aprobación de la FDA antes de ser comercializados. (Fuente: Administración de Alimentos y Fármacos)


Reliv va aún más lejos en el cumplimiento de los más altos estándares e integridad al ser miembro del Consejo para la Nutrición Responsable. El CNR, fundado en 1973 y con sede en Washington, DC, es la principal asociación comercial que representa a los fabricantes de suplementos dietéticos y proveedores de ingredientes. Las empresas del CNR producen una gran parte de los suplementos dietéticos comercializados en los Estados Unidos y en todo el mundo. Además de cumplir con una gran cantidad de regulaciones federales y estatales que rigen a los suplementos dietéticos, los miembros fabricantes y proveedores de CNR también aceptan estar de acuerdo con las directrices voluntarias para la manufactura, comercialización y el Código de Ética del CNR. (Fuente: Consejo para la Nutrición Responsable) 


Reliv manufactura sus productos nutricionales en condiciones casi farmacéuticas.


10. ¿Cuál es la vida útil de los productos nutricionales en polvo de Reliv? 
Después de abrir los productos, son efectivos por hasta 6 meses, si se almacenan con la tapa en un lugar fresco y seco. Sin embargo, si no se almacena en estas condiciones, el producto se deteriorará más rápidamente. Las latas sin abrir tienen la fecha de caducidad impresa en la parte inferior.


11. ¿Los productos Reliv son veganos, vegetarianos, kosher, halal y sin gluten?
¡Tenemos un producto para todos!   Selecciona aquí  para ver la línea de productos esenciales, fórmulas específicas y la línea RLV de cáñamo. Para obtener una lista de los ingredientes de los productos Reliv, visita la página de cada producto en particular en la sección "Productos" de nuestro sitio web.


1 2. ¿Están patentados los productos Reliv? 
ProVantage®,GlucAffect®,  ReversAge® y CardioSentials® están actualmente bajo patentes de EEUU. La primera patente de Reliv Classic® se emitió en 1988 y ya ha expirado, al igual que la patente de Innergize!® emitida en 1994, la de FibRestore® emitida en 1996, Cellebrate® en 1997 y Arthaffect® en 2001. Para que una invención sea patentada, las leyes de patentes de EUA establecen que debe (A) tener utilidad y (B) ser novedosa y no obvia con respecto al artículo anterior. La Oficina de Patentes de EUA examina individualmente las solicitudes de patentes para garantizar que éstas se expidan solo para invenciones que cumplan con estos criterios legales. 

Reliv también posee tres patentes relacionadas con la lunasina: 

  1. 2 patentes sobre el mecanismo de acción de la lunasina para reducir el colesterol LDL en el cuerpo.  
  2. Una patente de la composición de la sustancia en la tecnología LunaRich de Reliv relacionada con su capacidad superior para suministrarle lunasina bioactiva al cuerpo. 


13. ¿Por qué dice "mezcla patentada" en la etiqueta de mi producto Reliv que se encuentra en la sección de información de suplementos? 
El término "mezcla patentada" se refiere a nuestra fórmula secreta de ingredientes óptimos. El Dr. Theodore Kalogris y el Dr. Carl Hastings pasaron años perfeccionando mezclas óptimas de ingredientes en los productos Reliv. Estas mezclas hacen que nuestros productos sean efectivos y únicos, a eso nos referimos con “patentada”.


14.  ¿Qué producto de nutrición básica es el adecuado para mí: Reliv Now® con suero de leche o Reliv Now® con soya? 
Ambos productos nutricionales básicos contienen el mismo perfil de vitaminas y minerales. Para ofrecer a nuestros clientes y distribuidores más opciones, ofrecemos estos dos productos con dos fuentes de proteínas diferentes: suero de leche o soya. Simplemente elige la fuente de proteína que prefieras. 


15. Mi pregunta no fue respondida aquí. ¿Cómo puedo encontrar una respuesta?
Si tienes preguntas sobre los productos o ingredientes de Reliv envíanos un correo electrónico.